Bases de cotización o de cómo seguir financiandote a costa del sueldo de los Funcionarios

Como funcionario del grupo A1 de la Junta de Andalucía, en los dos últimos años  he experimentado una rebaja de sueldo superior al 15 % (sumando el tijeretazo de Zapatero con la supresión de la paga extra de Rajoy, supresión que en 2013 nos aplican a los funcionarios andaluces el dúo Griñán - DiegoValderas). No obstante, éste no es el único concepto del que nos recortan, porque está claro que el sueldo de los funcionarios es una fuente de financiación muy cómoda para nuesros político
Resulta que cuando ZP nos bajó el sueldo casi un 8% a los funcionarios del grupo A1, aunque la prensa siempre habla del 5% de medio, se sacó de la manga que, para que esto no nos perjudicase en las pensiones que tendríamos que cobrar el día de mañana, seguiriamos cotizando a la Seguridad Social como si no nos hubiese bajado el sueldo.

Luego llega el señor Rajoy, y nos baja otro 7,5 % el sueldo al suprimirnos la paga extra de Navidad (hay que no, que es suspensión no supresión, aunque nadie sabe ni como ni cuando nos la van a devolver, en forma de "plan de pensiones" ¡mira cuanto miran por nuestra jubilación nuestros politicos!), y además dice que para que no nos afecta a las pensiones, seguiremos cotizando como si nada.....

Pero al muy cazurro se le olvida hacer que sea normativa basica, y resulta que en Andalucía durante los seis meses de Junio a Diciembre de 2012 nos bajaron las bases de cotización, es decir, si cobramos menos, cotizamos menos, en función de lo que cobramos, por lo que Rajoy hace que en la ley de presupuestos de 2013, aprobada en Diciembre, se meta como "acompañamiento" que lo de las bases de cotización como si no nos hubiesen bajado el sueldo un 16% pasa a ser normativa básica.

Y como norma básica que es, en Enero todos los funcionarios andaluces hemos cobrado bastante menos, porque nos han subido la cotización a la Seguridad Social a unos niveles ficticios, es decir, ganamos un 16% menos pero seguimos cotizando lo mismo, para que dentro de 35 años, que es cuando me tocaría jubilarme si todo sigue como hasta ahora, la pensión no me decrezca.....

Y aquí digo yo ¿alguien se cree que dentro de 35 años vamos a cobrar pensión, tal y como se concibe hoy en día? ¡Ni de coña! 

Miren, queridos políticos, ya soy mayorcito, no quiero que cuiden de mi, que ya cuidaré yo de mí solo. No me ROBEN mi dinero, que ya lo administraré yo como pueda y ustedes me dejen para que el día de mañana tenga para comer cuando sea viejo y ya no pueda trabajar.

Aquí lo que pasa es que USTEDES SIGUEN FINANCIANDOSE A COSTA DE EMPOBRECER A LOS FUNCIONARIOS. Ustedes lo que quieren es no pagarnos, pero además, que la Seguridad Social (que ya de por sí es deficitaria) no aminore los ingresos.....Que privilegiados somos los funcionarios, que además de que para bajarnos el sueldo no hace falta negociación ninguna, solo hace falta tener el BOE, tenemos que pagar más seguros sociales que el resto de los trabajadores....en mi caso, el 16% más, pues cotizo lo mismo que si ganase el 16% más, cuando estoy seguro de que DENTRO DE 35 AÑOS NO VOY A COBRAR PENSIÓN DE JUBILACIÓN.

¿Alguien se apuesta una cerveza conmigo, a cobrar dentro de 35 años?

Entiendo que esta medida le puede interesar a los compañeros que están a punto de jubilarse, pero si la medida era para "favorecernos", haganla voluntaria.

Pero claro, en realidad la medida es para tapar los pufos que van dejando, y maquillar el déficit, en este caso de la seguridad social ¿cuantos millones de euros han ingresado gracias a robarnos a los funcionarios haciendonos cotizar como si nada hubiera pasado?




Si te ha gustado esta entrada, suscríbete para recibir las próximas entradas por correo electrónico. Por favor, apoya este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares