¿Malos tiempos para las oposiciones TIC?

En primer lugar me gustaría pedir disculpas a mis lectores por la falta de actividad en el blog. Las obligaciones personales nos arrastran en el día a día, y lo cierto es que la actividad en el mundo de las oposiciones TIC están bajo mínimos. Podría parecer que no corren buenos tiempos para opositar, pero en función de vuestras urgencias y vuestras circunstancias personales creo que esta afirmación no es del todo cierta.
 Está claro que en el corto plazo no se van a convocar nuevas plazas. Pero lo cierto es que una oposición TIC no se estudia en dos días (también es cierto que estas oposiciones no son como las oposiciones de Fiscal o Juez, que necesitas 4 o 5 años estudiando 10 o 12 horas al día para tener una mínima posibilidad de aprobarlas).

Yo el consejo que os daría es que os marqueis un objetivo al medio plazo, y que mientras tanto vayais actualizando el temario poco a poco. La comparación sería como el descanso navideño de los futbolistas. No entrenan duro, pero tampoco se abandonan para no perder la forma.

¿Cuando correrán mejores tiempos para el empleo público? Nadie lo sabe a ciencia cierta. Dependerá de si triunfa la estrategia liberalista de "privatizarlo todo", en este caso incluso la gestión (porque lo demás está todo externalizado), o de si al final se impone la razón, porque llevamos casi 4 años con la tasa de reposición a mínimos, y eso se traduce en que la gente que se está jubilando o pidiendo excedencia no está siendo sustituida.

También es verdad que en el área TIC la media de edad es bastante más baja, pero eso es otra historia



Si te ha gustado esta entrada, suscríbete para recibir las próximas entradas por correo electrónico. Por favor, apoya este blog.

1 comentario:

  1. La verdad es que ya se echaba de menos algo de actividad. Y se seguirá echando en el corto plazo supongo, sobre todo, teniendo en cuenta la poca actividad en plazas de oposición que salen. Buen comentario por otra parte, ojalá vuelvan pronto los buenos tiempos para el empleo público, que es, a fin de cuentas, el que utilizamos todos.

    ResponderEliminar

Entradas populares