Precio abusivo de las tasas de oposiciones de ayuntamientos

En un comentario a una entrada en la que se anunciaba la convocatoria de una oposición en el ayuntamiento de Guadassuar (en este caso si que se dice el pecador, para ver si "se le pone la cara colorá", una lectora de este blog se quejaba del precio abusivo de las tasas de derecho de exámen para esta oposición: 250 euros.

Parece ser que esta es práctica habitual en los ayuntamientos de la comunidad autónoma de Valencia:

¿Qué hay detrás de estos precios, tan claramente fuera de la razón para un país donde la gran mayoría de la población es mileurista? ¿Necesidad de sanear las arcas municipales? ¿Intención coercitiva o de disuasión a aspirantes no deseados, más allá de algún candidato con favoritismo?

Se dice que las entidades locales tienen un problema de financiación, y hay que cederles la gestión de tributos, para también hay que exigirles mucho: transparencia en su gestión, cumplimiento de los principios de igualdad, mérito, capacidad y concurrencia en el acceso a la función pública, y un largo etcetera.


Si te ha gustado esta entrada, suscríbete para recibir las próximas entradas por correo electrónico. Por favor, apoya este blog.

3 comentarios:

  1. Esto ya es el colmo! Me he quedado sin palabras. ¿A qué clase de iluminado se le ha ocurrido cobrar 600 euros por unas tasas? Espero que otros no tomen ejemplo, porque entre academias, tinta de la impresora y tasas preparar una oposición va a ser como pagar una hipoteca :-)

    ResponderEliminar
  2. Soy la chica que hizo el comentario en la entrada del Ayuntamiento de Guadassuar. Gracias por hacerte eco de esta circunstancia que especialmente sufrimos en la Comunidad Valenciana, ya son muchos los procesos a los que no me he presentado por las desmesuradas tasas que establecen.

    ResponderEliminar
  3. Hola, el caso de Guadassuar, es para darle la plaza a alguien que ya está haciendo las labores correspondientes

    ResponderEliminar

Entradas populares