Sobre el Acuerdo para la reforma de las pensiones y los funcionarios

En el acuerdo para la reforma de las pensiones firmado por el gobierno con los sindicatos de clase UGT y CCOO, que se firmó el pasado 26 de Enero, se coló como de tapadillo un epígrafe que hacía mención a la negociación colectiva y a la función pública, dentro del mayor recorte de derechos de los trabajadores producido en la historia de la democracia.

Desconozco si los sindicatos lo colaron para justificarse delante de su electorado, o si fue el gobierno quien trató de justificarse delante del suyo, pero lo cierto es que el contenido del texto no deja de ser un acopio de buenas intenciones sin nada concreto a lo que agarrarse. Veamos el citado texto...

IV. Compromiso bipartito entre el Gobierno y las Organizaciones Sindicales para el tratamiento de cuestiones relativas a la Función Pública.

El Gobierno y las organizaciones sindicales adquieren el compromiso de abrir un proceso de diálogo en la Mesa de la Función Pública que abordará los siguientes aspectos:
1. Régimen de Clases Pasivas.
2. Desarrollo del Estatuto del Empleado Público.
3. Evaluación de los acuerdos en su día alcanzados en el ámbito de la Función Pública.


El punto 3. me parece muy interesante, ¿Se referirán al acuerdo aquel por el que nos iban a subir el 0,3 % del sueldo, que se materializó en una bajada del 8% para los grupos A1?

Si te ha gustado esta entrada, suscríbete para recibir las próximas entradas por correo electrónico. Por favor, apoya este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares