Los temas más importantes del exámen de test (III)

Seguimos nuestra repaso de los temas más importantes del exámen de test de las oposiciones del grupo A1 TIC del Estado con los temas más importantes del bloque III: Ingeniería de los Sistemas de Información.

Las gráficas, como en el resto de artículos de esta serie, han sido elaboradas por los miembros del grupo de preparación Preparatic, constituído por opositores que aprobaron la última promoción del grupo A1 TIC del estado.

temas_bloque_iii

Para este bloque, los temas más destacados son:

82. El análisis orientado a objetos. Objetos, clases, herencia métodos. Arquitecturas de Objetos distribuidos.

86. La metodología de planificación y desarrollo de Sistemas de Información MÉTRICA.

92. La Calidad en los servicios de información. El Modelo EFQM y la Guía para los servicios ISO 9004.

98. Planificación y control de las TIC, ITIL (“IT InfrastructureLibrary”), CoBIT(“Control Objetives forInformationand RelatedTechnology”), objetivos de control y métricas. Gestión de servicios e infraestructuras TIC, gestión del valor de las TIC.

Frente a los datos cuantitativos, destacar que en la última convocatoria cobró una especial importancias los temas relacionados con ITIL, COBIT, etc. Y es que éste es un tema del que se ha prestado una especial importancia en los últimos años en la Administración, preocupada por la prestación de servicios informáticos de forma interna.

Si te ha gustado esta entrada, suscríbete para recibir las próximas entradas por correo electrónico. Por favor, apoya este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares