Temas importantes test A1 Informática

En una serie de entradas antiguas de este blog hicimos un repaso sobre las estadísticas de los temas más preguntados en el primer exámen de las oposiciones de ingreso en el cuerpo superior de sistemas e informática de la Administración General del Estado.

Este estudio había sido elaborado por el grupo de preparación Preparatic, constituido por los opositores que aprueban en la convocatoria anterior de esta oposición, y en éste no se habían incluído los datos de la oposición del año 2009. En esta entrada iniciamos una serie de posts en la que actualizamos este estudio con los datos del exámen de test del año 2009.

Empezamos por el Bloque I: Organización y gestión de Sistemas de Información

estadisticas-examen-test-bloqueI

Como refleja la gráfica, para este bloque los temas más destacados son:

- 42. Organizaciones internacionales y nacionales de normalización. Pruebas de conformidad y certificación. El establecimiento de servicios de pruebas de conformidad.

- 29. La política de protección de datos de carácter personal. Normativa. La Agencia Española de Protección de Datos.

- 30. La legislación en materia de sociedad de la información y administración electrónica en España y Europa.

- 34. La teoría de la decisión multicriterio como modelo de referencia metodológico para la selección de bienes sencillos. El método de ponderación lineal.

- 36. La protección jurídica de los programas de ordenador.

Esto desde un punto de vista cuantitativo o absoluto. Si nos fijamos en la evolución a lo largo de los últimos años, podemos ver como en la mayoría de estos temas se ha producido una reducción de preguntas, apreciéndose un claro patrón descendente, salvo en el tema 45.

En próximas entradas veremos los temas más importantes del exámen de test para el resto de bloques del temario: tecnología básica, ingeniería de los sistemas de información, etc.

Si te ha gustado esta entrada, suscríbete para recibir las próximas entradas por correo electrónico. Por favor, apoya este blog.

1 comentario:

  1. quiero un tema que sea interesante y que tenga que ver con la informatica

    ResponderEliminar

Entradas populares