Instrumentos para la cooperación entre Administraciones Públicas en materia de Administración Electrónica en Google Blog Search -Temario 2.0-

Enlaces encontrados en el servicio de búsqueda de blogs de Google en relación con la materia Instrumentos para la cooperación entre Administraciones Públicas en materia de Administración Electrónica del temario de las oposiciones TIC

ORIHUELA, CIUDAD PIONERA EN LA IMPLANTACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN ...

19/04/2010 Por Administrador  
Así, constituye un conjunto de herramientas que posibilitan el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Esta plataforma está disponible para todas las entidades públicas de la GVA de manera libre y gratuita, ... La firma de la Adhesión al Convenio de colaboración en materia de Administración Electrónica supuso el inicio de colaboración entre el Ayuntamiento de Orihuela y la Oficina de Proyecto de la Plataforma de Administración Electrónica de la GVA. ......

Diez claves para entender el derecho del medio ambiente ...

30/04/2010 Por desconocido  
¿Qué administración pública es competente, en España, en materia de medio ambiente? Si a la organización territorial de España en 8.168 municipios, 50 provincias, 17 comunidades autónomas y 2 ciudades autónomas le sumamos su pertenencia a la ... En cuanto al famoso principio de “quien contamina, paga”, fue una recomendación que se formuló –como no podía ser de otro modo– en 1972, en el seno de un Consejo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico; ......

Herramientas online para autónomos y empresas » Ciudadanía Digital ...

23/04/2010 Por José A. Gelado  
En el apartado de Administración os ofrecemos un análisis de algunos de los servicios online de las administraciones públicas orientados a empresas y profesionales. Para recibir mensualmente el boletín de red.es está disponible la suscripción ... Por último, y a modo de recopilación y como punto de inicio hacia distintos servicios de la Administración Electrónica, también tenemos 060.es. Este es el portal de la Administración General del Estado destinado a la relación del ......

Especificaciones y condiciones para el empleo del Documento Único ...

16/04/2010 Por Iustel - Diario del Derecho  
b) Datos a incorporar en cada fase de la tramitación por las Administraciones públicas competentes para el cumplimiento de las obligaciones en materia tributaria y de seguridad social, inherentes al inicio de su actividad. .... En cualquier caso, las ventanillas únicas empresariales, creadas al amparo del Protocolo de 26 de abril de 1999 mediante los correspondientes instrumentos jurídicos de cooperación con comunidades autónomas y entidades locales, podrán realizar las ......

Asociación para la Defensa de la Función Pública Aragonesa: EL ...

28/04/2010 Por ASOC. DEFENSA FUNCION PUBLICA ARAGONESA  
La falta de un conocimiento objetivo sobre la realidad del empleo en las Administraciones Públicas incide, además, muy negativamente en la transparencia y obligada rendición de cuentas por parte de las Administraciones Públicas ante los ... contando para tal fin con la colaboración, entre otros, de los Departamentos de Presidencia –a través de la Dirección General de la Función Pública y del Instituto Aragonés de Administración Pública- y de Política Territorial, ......

Ley 23/2007, de 18 de diciembre, por la que se crea la Agencia ...

21/02/2008 Por desconocido  
La Agencia podrá formalizar convenios de colaboración, cooperación y coordinación con las Administraciones locales de Andalucía para la prestación de asistencia jurídica y técnica en materia de aplicación de tributos. Artículo 32. .... La práctica de controles e inspecciones sanitarios necesarios para preservar la salud pública, por los facultativos de los servicios correspondientes de la Administración de la Comunidad Autónoma de Andalucía en: ......

Real Decreto 368/2010, de 26 de marzo, por el que se regulan las ...

18/04/2010 Por Iuriscivilis  
b) Datos a incorporar en cada fase de la tramitación por las Administraciones públicas competentes para el cumplimiento de las obligaciones en materia tributaria y de seguridad social, inherentes al inicio de su actividad. ......

TRANSFER PRICING & TAXES: Publicado el proyecto de Ley de Economía ...

31/03/2010 Por Antonio  
Artículo 30. Sostenibilidad presupuestaria de las Administraciones Públicas. Artículo 31. Cooperación con otras Administraciones Públicas. Artículo 32. Plan de austeridad de la Administración General del Estado. Artículo 33. .... Instrumentos para la aplicación y evaluación de la Ley de Economía Sostenible. 7. Artículo 114. El Fondo de Economía Sostenible. Artículo 115. Coordinación administrativa en el seguimiento y evaluación de la aplicación de. la ley. Artículo 116. ......

Ley Foral 1/2007, de 14 de febrero, de modificación de la Ley ...

15/03/2007 Por desconocido  
En el ámbito de la cooperación interadministrativa, el Departamento de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra con competencias en materia forestal emitirá a instancia de la entidad local que lo solicite informe de ..... el que puede interponerse el correspondiente recurso o reclamación y solicitarse las medidas cautelares en materia de contratación pública y, en su caso, la obligación de los licitadores de identificar una dirección electrónica para la práctica ......

PATYP SCRIPTORIUM: Herramientas y servicios online para autónomos ...

21/04/2010 Por PATYP  
¿Y en la relación con la administración pública? En este ámbito, por el que todas las empresas y autónomos son actores por necesidad, existe en la actualidad una amplia oferta de servicios online para realizar todo tipo de trámites ... Por último, y a modo de recopilación y como punto de inicio hacia distintos servicios de la Administración Electrónica, también tenemos 060.es. Este es el portal de la Administración General del Estado destinado a la relación del ciudadano ......

27 de febrero de 2008 Organización de Estados Iberoamericanos para ...

01/03/2008 Por Joaqun Asenjo Prez  
Y el test internacional, PISA, del año 2000, concluyó que nuestros escolares están muy por debajo del promedio de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). ...... Regime jurídico de autonomia, administração e gestão dos estabelecimentos públicos da educação pré-escolar e dos ensinos básico e secundário : projecto de decreto-lei para consulta pública. Legilación educativa - Administración de la educación ......

¿Qué opinas sobre la cultura libre?: ¿Que es una ciudad digital?

08/01/2008 Por cristina  
Podemos definir una ciudad digital como un espacio virtual de interacción entre todas las personas de una ciudad (ciudadanos, empresas, administraciones…) de una ciudad, utilizando como soporte los medios electrónicos y tecnologías ... En la UE se pone en evidencia el papel más importante jugado por la Administración Pública, en detrimento de las entidades privadas (con o sin ánimo de lucro). El balance se sitúa en un 85% Servicios al ciudadano, 10% Comercio electrónico ......

La Hache Andaluza: EL DICTAMEN DEL ESTATUTO ANDALUZ ENAJENADO AL ...

02/11/2006 Por La Hache Andaluza  
La Comunidad Autónoma tiene competencias compartidas en materia de administración de justicia, de acuerdo con lo establecido en le Ley Orgánica del Poder Judicial, que incluyen la gestión de los recursos materiales, la organización .... g) Cooperación con otras Administraciones públicas para la promoción, defensa y protección del patrimonio histórico y artístico andaluz. h) Cooperación con otras Administraciones públicas para la promoción, defensa y protección del medio ......

BASES REGULADORAS DE LAS SUBVENCIONES PARA LA MEJORA DE LA ...

17/04/2008 Por Iustel - Diario del Derecho  
de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Artículo 15. Información y publicidad. 1. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, .... precisa para poder colaborar en la gestión de la subvención, se formalizará entre la agrupación y esta Administración un Convenio de colaboración en el que se especificarán las condiciones y obligaciones que asume la entidad colaboradora. ......

Red Babel: La FEMP respalda la moción del Congreso sobre las leyes ...

28/04/2010 Por Babelio  
También está prevista la firma de otro convenio con el Ministerio de Igualdad que permitirá la canalización de una subvención a la FEMP para que dote a las Entidades Locales de herramientas y criterios para llevar a cabo políticas contra la ... La Comisión Ejecutiva de la FEMP ha sido informada del anteproyecto de circular de la CMT que establece las condiciones en las que las Administraciones Públicas podrán prestar servicios de comunicaciones electrónicas y que, ......

Revista Anteojos. La Revista del Espectáculo Profesional: I ...

27/02/2009 Por Revista Anteojos. La Revista del Espectáculo  
Para ampliar la información o inscribirse en las Jornadas pueden contactar con la secretaría de la Asociación en la calle Juan de Gardeazabal, 3, de Bilbao Eszena, en 48004, Bilbao. O a través de los teléfonos: 944014248 y 615731729. .... Las Administraciones Públicas y la gestión de los espacios y los trabajadores del espectáculo en vivo. El personal de plantilla. Las empresas subcontratadas. El control de la administración. Ponentes: INAEM: D. Pablo López. ......

El lado oscuro de la Administración electrónica Administraciones ...

13/02/2010 Por desconocido  
No obstante, para optimizar aun más el proceso de mejora y consiguientemente la calidad de los resultados, suele ser conveniente contar con un punto de vista externo que con conocimiento de la materia y sin estar contaminado por las lógicas y ... En las administraciones públicas y, en particular, en el Gobierno Vasco hay grandes profesionales que están deseando asumir retos para mejorar el funcionamiento de la Administración, porque una Administración que presta mejores ......

Archivística y justicia: CONSENSO Y TECNOLOGÍA, GÉRMENES DEL ...

10/12/2009 Por Archivística y justicia  
Hay que tener en cuenta que la modernización de la Administración de Justicia exige además máximos niveles de colaboración ya que la Constitución confiere competencias en materia de justicia no sólo al Gobierno y al Consejo General ... aspecto diferencial en este Plan de Modernización 2009-2012 que radica en “el consenso entre las diferentes Administraciones que participan de la modernización de la Justicia; una de las grandes dificultades para la tan solicitada reforma ......

Regulación de documentos electrónicos - Archivólogo

22/03/2010 Por desconocido  
La Ley 11/2007 de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, reconoce el derecho de los ciudadanos a relacionarse con las Administraciones Públicas por medios electrónicos y regula los aspectos básicos de la .... La Consejería competente en materia de administración electrónica y sociedad de la información podrá determinar y homologar herramientas comunes para garantizar la eficacia de los contenidos de la sede electrónica de la ......

Asociación para la Defensa de la Función Pública Aragonesa ...

30/04/2010 Por ASOC. DEFENSA FUNCION PUBLICA ARAGONESA  
En los Boletines Oficiales de los últimos días hemos podido observar el diferente tratamiento que la Administración General del Estado y la Administración autonómica aragonesa dan a la publicación de los nombramientos del personal eventual de ... En suma, se respetan los requisitos que establece la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, para la publicación de actos administrativos, ......

EL INTERCAMBIADOR: NUEVA LEY DE TRAFICO

18/12/2009 Por Alvaro Romero Ferreiro  
Asimismo, los órganos de las diferentes Administraciones Públicas podrán delegar el ejercicio de sus competencias sancionadoras mediante convenios o encomiendas de gestión o a través de cualesquiera otros instrumentos de colaboración previstos en la ..... El cómputo y la interrupción del plazo de prescripción del derecho de la Administración para exigir el pago de las sanciones consistentes en multa pecuniaria se regirán por lo dispuesto en la Ley General Tributaria. ......

ICTlogy » ICT4D Bibliography » Work » Informe sobre la ...

19/09/2009 Por Ismael Peña-López  
4.2. Antecedentes y tipología de la ordenación local de su administración. electrónica. 5. Conclusión. 6. Bibliografía. La accesibilidad de los portales institucionales: especial consideración de las administraciones locales .... 1.3.2.6.1. La firma electrónica. 1.3.2.7. La contratación pública electrónica 1.3.2.8. Cooperación interadministrativa 1.3.2.9. Otros 1.3.3. Otras fuentes de información sobre administración electrónica. 1.3.3.1. Páginas web 1.3.3.2. Blogs ......

A pesar de tratados, descoordinación en seguridad pública ...

18/04/2010 Por Nydia Egremy  
Desde que surgió como un Estado independiente, México ha suscrito 133 tratados, convenios y acuerdos internacionales en materia de seguridad pública para prevenir y combatir los nuevos y antiguos delitos transfronterizos. ..... Estadísticas nacionales” del Segundo informe de gobierno, y para 2008, recurrió a cifras preliminares del Sistema Institucional de Información Estadística de la página electrónica de la PGR. (NE). [RECUADRO 2]. Cooperación global contra el crimen ......

Comisión Ministerial de Administración Electrónica del Ministerio ...

26/02/2010 Por Iustel - Diario del Derecho  
Surgen así las Comisiones Ministeriales de Administración Electrónica, en tanto que instrumentos de coordinación interna de cada departamento en materia de tecnologías de la información y de Administración electrónica. ... y uso de los programas de ordenador por las Administraciones Públicas y de cuantas medidas adopte el Consejo Superior de Administración Electrónica para actuar contra las actividades vulneradoras de los derechos de propiedad intelectual e industrial. ......

ORDEN FOM/3200/2007, de 26 de octubre, por la que se regulan las ...

03/11/2007 Por desconocido  
De otra parte, el auge del turismo náutico aconseja establecer unos criterios de equivalencia respecto de los títulos o instrumentos similares emitidos por otros Estados, de modo que se armonice la práctica de las actividades propias ...... A efectos de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 20 de esta orden, en el plazo de 12 meses desde su entrada en vigor, las administraciones públicas con competencia para el otorgamiento de los títulos regulados en esta orden, ......

Nacional / redtrabaj@ elegida la mejor web de las Administraciones ...

14/04/2010 Por desconocido  
En los premios Tecnimap que valoran el desarrollo de las webs públicas como instrumento que hace posible la relación entre los ciudadanos y las administraciones por medios electrónicos ... meses de funcionamiento, en periodo de prueba, www. redtrabaj@.es ha conseguido el premio a la mejor web de las Administraciones Públicas de España 2010, otorgado por Tecnimap, como la mejor iniciativa de la Administración General del Estado a los servicios de administración electrónica, ......

TELEADMINISTRACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE VALDERROBRES

06/04/2010 Por repavalde  
consagra la relación con las Administraciones Públicas por medios electrónicos como un derecho de los ciudadanos y como una obligación correlativa para tales Administraciones, entendiendo por ello que una Administración a la altura de ......

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares