Segundo exámen del grupo A2 del Estado

El pasado 28 de Octubre, en la web del INAP, se ha publicado la lista definitiva de aprobados del primer exámen del grupo A2 del estado, y la fecha del segundo ejercicio.

Este segundo ejercicio será el próximo miercoles 4 de Noviembre, a las 10 horas (los que van por el cupo de acceso general, en la Universidad Complutense de Madrid, mientras que los que van por el cupo de reserva para discapacitados, en la sede del INAP, en el centro de Madrid en la famosa Calle Atocha).

Las características de este segundo ejercicio, sacadas del texto de la convocatoria de la oposición son:

Consistirá en desarrollar por escrito un cuestionario de 18 preguntas y supuestos prácticos propuesto por la Comisión Permanente de Selección sobre el programa que figura en estas normas específicas. El ejercicio deberá escribirse de tal modo que permita su lectura por cualquier miembro de la Comisión Permanente de Selección o sus Comisiones Delegadas, evitando la utilización de abreviaturas o signos no usuales en el lenguaje escrito. De las cuestiones propuestas, 8 corresponderán a los temas incluidos en los Bloques I y II del programa, 10 corresponderán a los temas del Bloque III y 10 a los del Bloque IV. Los aspirantes tendrán que responder a las 8 cuestiones correspondientes a los bloques I y II y podrán optar por contestar o a las 10 cuestiones correspondientes al Bloque III o a las 10 del Bloque IV.
El tiempo para la realización del ejercicio será de dos horas. En este ejercicio se valorará la formación y los conocimientos generales, la claridad y orden de ideas y la capacidad de expresión.

A titulo personal, comentar que me parece muy poco apropiado poner un exámen de oposición un miércoles por la mañana (con todo lo que ello conlleva, sobretodo para quien viva a más de 600 kilómetros de distancia de Madrid). En fin, cosas veredes amigo Sancho (normalmente este exámen siempre había sido en Sábado).

¡Suerte y al toro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares