Oposiciones TIC en Cantabria

En el boletín oficial de Cantabria del lunes 5 de Octubre se convocaron 4 plazas de Técnico Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Se trata de un concurso - oposición, de grupo A1 (en realidad, se adquiriría el carácter de personal estatutario). Respecto del desarrollo del proceso selectivo, podemos leer en el texto de la convocatoria:

La fase de oposición se compone de dos ejercicios eliminatorios de carácter obligatorio.

a) Primer Ejercicio Eliminatorio.

La primera parte consistirá en desarrollar por escrito tres temas extraídos al azar por el tribunal de entre los comprendidos en la parte general del programa de materias que se incluye como Anexo I a la presente Orden.

El tiempo para la realización de esta prueba será de tres horas.

Este ejercicio deberá ser leído ante el Tribunal en sesión pública por el aspirante, apreciándose fundamentalmente el rigor analítico, el conocimiento teórico de las materias desarrolladas, la capacidad de síntesis, así como las conclusiones expuestas, la claridad de ideas y la corrección de la expresión escrita.

El aspirante que no desarrolle alguno de los tres temas no será objeto de calificación.

Este ejercicio se valorará de 0 a 15 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 7, 5 puntos para poder acceder a la realización del ejercicio siguiente.

b) Segundo Ejercicio Eliminatorio.

Consistirá en la realización de uno ó varios supuestos prácticos relacionados con el contenido de los temas comprendidos en la parte específica del programa de materias que se incluye como Anexo II a la presente Orden.

El tiempo para la realización de esta prueba será de tres horas.

Este ejercicio deberá ser leído ante el Tribunal en sesión pública por el aspirante, apreciándose fundamentalmente, la capacidad y formación general, la precisión y rigor en la exposición y la claridad de ideas.

Este segundo ejercicio se valorará de 0 a 15 puntos, siendo necesario un mínimo de 7,5 puntos para su superación.


El temario lo podéis consultar en nuestro wiki. Respecto del concurso, se tienen en cuenta los méritos habituales (experiencia, cursos, publicaciones, etc)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares