Oposiciones TIC en Agosto

El mundo de las oposiciones TIC no se para ni en el mes de Agosto. Tras un periodo sin postear, por estar de vacaciones, resumo en este post las principales novedades relacionadas con el mundo de las oposiciones TIC acontecidas durante el mes de Agosto.

La principal novedad es que, contra la tradicional práctica de la Administración de tratar Agosto como mes inhabil (y por tanto dejarlo todo para Septiembre), se ha publicado la lista de aprobados del primer exámen TIC-A del Estado.

Cabe destacar que la nota de corte ha sido relativamente alta en comparación con otros años (44,50 puntos, una vez descontados los errores y teniendo en cuenta que fueron anuladas varias preguntas, esta vez había que "aprobar" de verdad), y que el número de aprobados también ha sido relativamente alto (198 + 4 del turno de discapacitados). Ánimo para los que no habéis aprobado (no dejéis de intentarlo en años venidaros, el paso verdaderamente dificil que es empezar a opositar ya lo habéis dado), y mucho también para los que sí habéis aprobado (esto no ha hecho más que empezar, y lo verdaderamente duro se puede decir que está por venir).

También se ha puesto fecha al segundo exámen: el 12 de Septiembre a las 9,30 horas en el INAP (C/Atocha). Para pasar este ejercicio es casi tan importante como los conocimientos de inglés técnico (cualquier técnico TIC que ejerza su profesión está habituado a leer y traducir documentación técnica en inglés a diario) la práctica en escribir textos manuscritos con gran rapidez. Con el tiempo, una vez dejada la Universidad, nos acostumbramos a escribirlo todo en el PC y nos cuesta trabajo tomar notas o escribir con letra clara, legible, y a gran velocidad. Como todo en esta vida, la práctica es la madre del saber, así que lo mejor que podeis hacer es realizar simulacros reales, y cronometraros.

En el mes de Julio también se publicaron las listas de excluídos, las fechas de exámen y el lugar de realización de los ejercicios de los cuerpos TIC de la Junta de Castilla La Mancha (convocados en el mes de Marzo). Las fechas y lugares de celebración son:

  • Cuerpo Superior de Sistemas: 20 de Septiembre, a las 11 horas, en la escuela de Administración Regional. C/Río Gabriel S/N. Toledo

  • Cuerpo Técnico de Sistemas: 19 de Septiembre a las 11 horas, en el I.E.S Carlos III, Av. de Francia S/N, Toledo.

  • Escala Administrativa de Informática: 4 de Octubre a las 11 horas, en el I.E.S Universidad Laboral, Av. de Europa número 28, Toledo


Animo también, y a dar ese último empujón!

Respecto del temario tic libre, y según lo comentado en posts anteriores, estamos trabajando en su publicación. Los problemas son muchos (por ejemplo, categorizar cada item de información con una materia de los diferentes temarios TIC vigentes), así que iremos liberando poco a poco la información, y más adelante la iremos categorizando.

Feliz verano a los que todavía estéis de vacaciones, o las acabeis de empezar!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares