Análisis de la Oferta de Empleo Público 2009 publicada en BOE de hoy


No se ha hecho mucho de esperar, y después de la aprobación el pasado viernes 27 de febrero en Consejo de Ministros, en el Boletín Oficial del Estado de hoy martes 3 de Marzo se ha publicado la Oferta de Empleo Público de 2009 de la Administración General del Estado.

Se confirman las plazas que ya se comentaron en el último post, aunque nos llevamos la desagradable sorpresa de que no se han ofertado plazas para el cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática del Estado. Esperábamos que se les pasase comentarlo en la rueda de prensa, pero efectivamente la oferta T.A.I se redude a 22 plazas de promoción interna.

Es curioso esto, porque leyendo el texto de la OEP se pueden ver párrafos como éste: "Así, la oferta de empleo público para el año 2009, además de los sectores exceptuados del límite general del 30 por 100 de la tasa de reposición, considera prioritario el sector de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, especialmente en este año en el que ha de culminar la implantación de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos y la incidencia en este campo del desarrollo de la ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia."

Para los que estéis preparando los cuerpos A1 y A2, un dato que no por habitual en todas las ofertas deja de ser relevante:

"Las bases específicas de cada proceso, deberán publicarse en el Boletín Oficial del Estado antes del 1 de mayo de 2009. El primer ejercicio de los procesos selectivos derivados de esta oferta, comenzará antes del 15 de junio de 2009."

O sea, que antes de Mayo se publica la convocatoria y hay que entregar las solicitudes, y en verano el primer exámen. ¡Animo y a estudiar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares